Software Libre


Software libre


Software libre es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el software libre es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, piense en libre como en libre expresión, no como en barra libre. En inglés, a veces en lugar de free software decimos libre software, empleando ese adjetivo francés o español, derivado de libertad, para mostrar que no queremos decir que el software es gratuito.

Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales:

  • La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ell


Directorio de software libre


El directorio de software libre (FSD en ingles) es un directorio donde se puede consultar todo el software libre disponible hasta el momento para el uso, modificación y mejoramiento.

Ingrese al directorio de software libre


Mapa Conceptual del Software Libre



No hay comentarios:

Publicar un comentario