jueves, 3 de noviembre de 2016

Arduino Vs Raspberry PI


Tanto Raspberry Pi como Arduino fueron diseñadas originalmente para ser herramientas de enseñanza, es por ello que se han vuelto tan populares — ambos dispositivos son muy fáciles de aprender a usar.
Raspberry Pi proviene del Reino Unido. El inventor Eben Upton, y sus colegas del Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge se vieron frustrados por la disminución del número de estudiantes, y por los pobres niveles de habilidad de éstos, para introducirse en la programación. Raspberry Pi fue diseñada para ser una computadora barata y hackeable para mejorar las habilidades de bricolaje. Mientras que Upton trabajó en prototipos a partir de 2006, la primer serie de Pis estuvo disponible hasta abril de 2012.
Arduino, por su parte, nació en Italia. Debe su nombre al bar donde originalmente el inventor Massimo Banzi y sus cofundadores forjaron la idea. Banzi, un profesor en el Interaction Design Institute Ivrea, quería una herramienta sencilla de prototipado de hardware para sus estudiantes de diseño.
Como herramientas de enseñanza, Arduino y Raspberry Pi son adecuadas para principiantes. Hasta que se examina su hardware y software es cuando se hace evidente que están orientadas a diferentes tipos de proyectos.
El precio y el tamaño de los dos dispositivos son comparables; ya sabíamos que Raspberry Pi y Arduino eran pequeñas y baratas. Lo que hay en su interior es lo que las distingue.
La Raspberry Pi es 40 veces más rápido que un Arduino cuando se trata de velocidad de reloj. Además, Pi tiene 128,000 veces más memoria RAM. La Raspberry Pi es un computadora independiente que puede ejecutar un sistema operativo real en Linux. Puede realizar varias tareas, soportar dos puertos USB y conectarse de forma inalámbrica a Internet. En pocas palabras, es lo suficientemente potente como para funcionar como una computadora personal (aunque no lo suficientemente potente como para competir con una Mac o PC).
Puede sonar que Raspberry Pi es superior a Arduino, pero eso es sólo cuando se trata de aplicaciones de software. La simplicidad de Arduino hace que éste sea una apuesta mucho mejor para proyectos de hardware.
El Arduino IDE es mucho más fácil de usar que Linux. Por ejemplo, si quieres escribir un programa para hacer parpadear un LED con Raspberry Pi, necesitarás instalar un sistema operativo y algunas librerías de código — y eso es sólo para empezar. En Arduino, puedes obtener una luz LED parpadeando con tan sólo ocho líneas de código. Dado que Arduino no está diseñado para funcionar con un sistema operativo o una gran cantidad de software, puedes conectarlo y empezar.

En sintesis las dos placas son utiles pero estan orientadas a diferentes proyectos, es por esto que no se puede decir que una es mejor que otra, simplemente que cada cual es excelente para los propositos adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario