miércoles, 2 de noviembre de 2016

Clientes Ligeros

Las redes informáticas han ayudado mucho a las organizaciones para facilitar la comunicación entre sus empleados, de esta forma una pequeña empresa puede tener a sus diferentes departamentos interconectados para compartir archivos y recursos, ahorrando dinero en cuanto a equipos, impresiones y acelerando el intercambio de información.
A mayor escala y con fines de ahorrar recursos nace el concepto de clientes ligeros, derivado de las antiguas terminales y mainframes UNIX. 
Un cliente ligero es un ordenador de bajo costo con capacidades de procesamiento y almacenamiento limitados que se conecta a un servidor. El servidor hace las tareas de procesamiento, almacenamiento, impresión y otras funciones. Estos esquemas conllevan una inversión pequeña en las terminales y un procesamiento centralizado de la información. 
Muchas empresas dedicadas a la comercialización de ordenadores ofrecen estos clientes ligeros, que ocupan menos espacio y son mas económicos que un ordenador tradicional. 
Las Raspberry pi pueden ser utilizadas bajo este concepto como clientes ligeros, aminorando mucho los costos. Por otro lado hay gran cantidad de software de libre distribución para estos pequeños ordenadores, e incluso sistemas operativos para estos fines.
Los dos mas utilizados son Raspberry pi Thin Client y VTWare. Siguiendo los links en las paginas se puede obtener información para su descarga y utilización como así la documentación de los mismos.

1 comentario:

  1. Hola me ha gustado esta entrada,y, si no te importa podrias informarme de como podria hacer una gratuita por que estado informandome un poco y las mas conocidas funcionan pagando

    ResponderEliminar