jueves, 17 de noviembre de 2016

Linux

Linux es un sistema operativo multitarea y multiusuario, basado en Unix, de código libre y puede trabajar en multiples plataformas hardware.

Como se ha comentado, una de las cosas que hace a Linux tan potente es su capacidad multitarea y multiusuario. Linux, al igual que Unix, fue diseñado desde el principio para correr múltiples procesos independientes entre ellos. Para realizar esto se necesita una buena gestión de la memoria.

Para instalar Linux tienes primero que elegir una distribución. Una distribución Linux es el “Kernel” mas un programa de instalación, y algunas aplicaciones personalizadas que hacen todas las funciones. Hay cientos de estas distribuciones, algunas más populares que otras.

Todas las distribuciones usan prácticamente el mismo software pero varía en qué tipos y versiones incluyen, como se configura, se instala y se gestiona. Por ejemplo, OpenOffice, Mozilla (navegador), KDE y GNOME (entorno visual) y Apache (servidor Web) funcionarán en todas las distribuciones. Las versiones mas populares son: Red Hat, SuSE, Debian, Fedora y Mandrake. Si eres principiante y quieres comenzar a utilizar este OS, aconsejamos utilizar está última, Mandrake, al ser la mas sencilla de cara al usuario.

Hay distribuciones que tiene la particularidad de no tener que instalarse ya que trabajan directamente desde el CD-ROM como es el caso de de Knoppix. Esto es bastante útil en el caso de que no tengas mucho espacio en el disco duro, quieras utilizar Linux y seguir utilizando Windows

El uso de Linux es escencial para el desarrollo de proyectos en nuestras Rasperry pi

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario